Saltar al contenido

Sofás decorativos

💒 Home » Sofás decorativos

Si no te quieres complicar yendo por todos lados para encontrar l@s mejores Sofás decorativos hay algo que te quiero mostrar, hemos hecho un catálogo donde podrás tener una segunda opinión sobre cuales son l@s más vendidos, basándonos en los artículos con más calidad y otras ventajas. A la hora de hacer el catálogo nos hemos fijado en l@s artículos que por la experiencia de otros compradores sabemos que es una buena compra y que tienen el mejor precio comparado con otr@s de cualidades parecidas.

Más Vendido No. 1
AkcentPillo Funda Cojin 45X45 Cojines Decorativos para Sofa Cojines Azules Cojines Dorados Almohada Abstracto Fundas De Cojines Oro Funda Almohadon Mármol Juego De 4 para El Hogar, Sofá Exterior
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: una textura fina de lino duradero de grado, que es suave al tacto y agradable para la piel. También transpirable, sin olor peculiar. Tiene elasticidad, sin bolitas ni estimulación para la piel. Diseño decorativo de mármol azul. Tenga en cuenta que solo viene con las fundas de almohada. Las almohadas no están incluidas.
  • Diseños de moda: el diseño creativo y los colores vivos se destacan en la mezcla, los juegos de almohadas decorativas de arte fluido abstracto de lujo utilizan una cremallera invisible y un diseño de apertura ampliada con una apariencia elegante y acogedora. Combina bien con cualquier diseño de estilo de cualquier sala de estar, dormitorio u oficina, solárium, estudio, bancos de cocina, juegos de patio, guardería y más.
  • TAMAÑO Y PAQUETE ADECUADOS: Juego incluido de 4 fundas de almohada de 18x18 pulgadas (45x45 cm) solamente. Este tamaño se adapta a la mayoría de los sofás o sillas colgantes, no tiene que preocuparse por el tamaño en absoluto. Esta funda de cojín tiene una cremallera invisible y todas las costuras han sido rematadas para que sea fácil de lavar.
Más Vendido No. 2
vidaXL Sofá de 2 Plazas Cuero Sintético Mobiliario Decoración Interior Elegantes Prácticos Modernos Duraderos Resistentes Robustos Cómodos Negro
  • Color: Negro; Material: Estructura de madera + tapizado de cuero sintético; Dimensiones totales: 113,5 x 67 x 73,5 cm (ancho x profundo x alto)
  • Tiene una estructura de madera robusta, y está tapizado en cuero suave y cómodo
  • Está acolchado con espuma gruesa para mayor comodidad.Gracias a la estructura de madera de alta calidad, este sofá es bastante estable y duradero
Más Vendido No. 3
Bakaji Sofá esquinero de Exterior, Juego de salón, 4 Piezas, Compuesto Completo con Mesa reposapiés, Estructura de Metal y ratán, Cojines Acolchados para decoración de jardín, terraza, Roble Azul
  • Disfruta de maravillosos días de sol con amigos y familiares en el jardín o en la terraza de tu casa con este precioso sofá angular componible de exterior de ratán de Bakaji.
  • Dimensiones del sofá esquinero: 74 x 74 x 68 cm. Dimensiones de la mesa/reposapiés: 90 x 60 x 32 cm
  • Este maravilloso sofá de exterior está compuesto por 3 sillas componibles dos de 2 plazas y una esquina para poder colocar como mejor se prefiera para crear tu propio salón de exterior personalizado, pero unido estas 3 sillas forman un cómodo sofá esquinero de 5 plazas para acoger a todos los amigos que desee.
Más Vendido No. 4
POKAR Juego de Cojines de 8 Piezas para Europalés: 3X Asiento 120x80cm +3X Respaldo 120x40cm + 1x 60x40cm Respaldo (Lateral) + 1x cojín Decorativo 40x40cm, para sofá de paletas, sin palés, Beige
  • Juego de 8 piezas: 3x Asiento 120x80cm +3x Respaldo 120x40cm + 1x 60x40cm Respaldo (lateral) + 1x cojín decorativo 40x40cm. Un juego de cojines, asientos y respaldos cómodos que son compatibles con los europalés. Compras cojines, los palés no están incluidos.
  • Confort y comodidad, en el interior y exterior: estos cojines muy cómodos para europalés permitirán convertir el europalé en un mueble para jardín, terraza, cenador, casa, restaurante, café, salón e incluso oficina. Los europalés convertidos en muebles de jardín son una gran alternativa a los muebles tradicionales como sillones o sofás. Son originales y elegantes.
  • Los cojines están hechos de materiales buenos y duraderos, que son muy resistentes al desgaste, la radiación UV y la suciedad. Sin embargo, hay que recordar que la exposición a largo plazo a los rayos UV puede causar un cambio de color.
Más Vendido No. 5
Sofía Cumpleaños Decoracion Decoración de Cumpleaños Globos de Pancartas de Fiesta Tema de Cumpleaños Decoraciones Para Baby Shower
  • 【Globos de alta calidad】Cada globo está hecho de papel de aluminio duradero, el globo es fuerte y duradero, más ecológico, puede resistir varias celebraciones de cumpleaños, suave y hermoso, creando un ambiente de cumpleaños para ti.
  • 【Fácil de Decorar】Fácil de montar y puedes pegarlos en el techo, paredes y ventanas, y usarlos como centros de mesa para decorar tu fiesta.Montaje en cuestión de minutos, colgado en el techo o pared, peso ligero sin preocuparte por que cae. Puedes usarlo en interiores o exteriores.
  • 【Un regalo ideal para niños】Ideal para la fiesta temática de Sofia the Firs Princess, fiesta de cumpleaños de niños, fiesta de niños, baby shower, jóvenes u otros eventos festivos.
Más Vendido No. 6
ARNTY Fundas Sofa Elasticas 1/2/3/4 Plazas,Cubre Sofa,Fundas para Sofa,Decorativas Fundas de Sofa Ajustables Protector para el Sofa Chaise Longue (Blanco-Líneas Rayas, Funda Sofa 3 Plaza:181-230cm)
  • Tela Cómoda: Fundas sofa elasticas está hecha de tela cómoda, 92% poliéster + 8% tela elástica de spandex, tacto suave, resistencia y elasticidad. El diseño es simple y generoso, lo que hace que su hogar se vea más cómodo y hermoso.
  • Proteja su Sofá: Esta fundas para sofa puede proteger sus muebles, mantenerlos alejados de manchas, pelo de mascotas, polvo, garras, abrasión y otros daños. Estas fundas de sofá flexibles son perfectas para familias con niños, gatos y perros. Mantén tu sofá nuevo!
  • Lavable a Máquina: La funda sofa elastica se puede desmontar y lavar en cualquier momento para mantenerla limpia e higiénica. Cubre sofas antideslizante, la funda no se moverá fácilmente, proporcionándole un disfrute perfecto. No use lejía y lávela con el mismo color o similar.
Más Vendido No. 7
OYIMUA Fundas de Cojín para Sofá 50x50 cm Funda de Almohada de linaza Suave Patrón Funda de Almohada Cuadrado Juego de 4 Funda de Cojines Decorativa para Sofá, Cama Hogar, Coche, Interior, Exterior
  • 🎈MATERAIL: la funda de almohada OYIMUA está hecha de material de lino de algodón ecológico, duradero y el patrón innovador es más atractivo.Mantenga su almohada cuadrada limpia y contra rasguños, marcas de dedos.
  • 🎈DISEÑO: Funnky funda de almohada con patrón decorativo, las costuras son ajustadas, la cremallera es invisible / oculta y el material se siente agradable cuando lo toca y hace que su hogar sea más moderno y elegante.
  • 🎈Buena elección: perfecta para la decoración de las almohadas decorativas del sofá de la sala de estar del hogar para una atmósfera refrescante de la naturaleza. Adecuado para sala de estar, dormitorio, sofá, cama, automóvil, asiento, piso, banco, oficina, cafetería, etc. También puede ser un hermoso regalo de cumpleaños de Navidad de Acción de Gracias de Halloween para familiares o amigos.
Más Vendido No. 8
HomeLife Funda para sofá de flores color rosa [280 x 360] fabricada en Italia | Funda de algodón multiusos ideal como colcha de matrimonio de verano, toalla de playa, toalla de coche para perros
  • Funda para sofá y sillón práctica y funcional. Este gran pañuelo para sofá de resistente tejido de algodón es ideal para aquellos que buscan una toalla de decoración de casa multiusos con miles de usos. Perfecto como colcha de verano, manta para sofá de 3 plazas, manta de picnic o toalla de playa grande. ¡No ponga límites a su imaginación!
  • Protege y refresca el aspecto de tu sofá : ¿cansado de tu viejo sillón? Prueba esta funda de sofá y transforma el aspecto de tu salón en un instante. El tejido de algodón consistente transformará un sofá marcado por el tiempo y animará tu hogar. Utilizando más de una funda podrás proteger también tu funda de sofá con chaise longue o esquina.
  • Colcha de matrimonio de verano ligero: este pañuelo para sofá es perfectamente multiusos y una fantástica colcha de matrimonio primaveral, ligera y transpirable. Perfecto tanto para entretiempo como para primavera y verano.
OfertaMás Vendido No. 9
Funda Cubre Sofá Sofá 2 Plazas (120 CM) Beige Oscuro & Marrón, Protector para Sofás Acolchado Reversible
  • Las fundas de sofá son accesorios que sirven para cubrir los sofás y preservarlos de manchas y roturas, pero también son útiles para dar un toque de estilo a los muebles del salón o de cualquier estancia donde se coloque el sofá, sin gastar demasiado. Nuestro modelo se subdivide en la versión de sillón y las versiones para sofás de 1 a 4 plazas o penínsulas derecha e izquierda girando la propia funda del sofá.
  • Nuestros protectores de sofá de doble cara, llamativos por un lado y neutros por el otro, pueden colocarse en el sofá por un lado o por el otro, según el color que mejor se adapte a su decoración. Se trata de un accesorio con un cuidado acabado, fabricado íntegramente en poliéster, al igual que el acolchado de 250 g/m². Además, está equipado con bandas elásticas en la parte trasera para sujetarlo a los pies del sofá.
  • El efecto acolchado hace que, aunque sea un accesorio monocromo, no sea banal y se integre en la decoración, aportando un toque especial. No cubre totalmente el sofá, sino sólo las partes más desgastadas, protegiendo así perfectamente el asiento, el respaldo y parte de los reposabrazos.
Más Vendido No. 10
Lanovenanube Topper Antimanchas Gaia de 65x220 cm - Color Beig
  • {CARACTERÍSTICAS} - Composición: 100% Poliéster Teflón anti-manchas. Medida: 65x220. Disponibles en dos colores, gris y beig.
  • {ANTIMANCHAS} - Estos preciosos toppers acolchados con tratamiento teflón antimanchas, son la solución más sencilla y asequible para un 'cambio de look' en el salón. Sin tener que poner costosas fundas, el topper de sofá protegerá la zona de sentado, y si tienes mascotas, puedes dejarles subir libremente al sofá, estará protegido de pelos, polvo y suciedad, con la facilidad de lavarlo sin problemas.
  • {PROTEGE} - Nuestro sofá almohadilla de microfibra es perfecto para proteger su sofá del pelo de las mascotas, y además de agregar un toque discreto a la decoración de su salón.
Más Vendido No. 11
Luxbon 2 Funda Cojin Almohada Vena de Hoja Marrón Lino Duradero Decoración para Sofá Cama Coche Regalo del día de la Madre 45x45 cm
  • Tamaño: 45x45cm/18x18inch (desviaciones de 1-2cm), con cremallera oculta en el lado deslizante, fácil de insertar y quitar las almohadas.
  • Material: Lino de algodón duradero, superficie de tela ligeramente áspera, altamente transpirable y ecológico, una buena opción para decorar la casa y la oficina.
  • El patrón se imprime en un solo lado. Solo las fundas de las almohadas, INSERTOS NO ESTÁN INCLUIDOS.
Más Vendido No. 12
ARNTY Fundas Cojines 45x45 cm, Fundas de Cojines Modernas Juego de 4 Funda de Almohada Elegantes Decorativa para Sofá Coche Cama Sillas (Gato-Lino Algodón)
  • Decoración perfecta para el hogar: las fundas decorativas para almohadas son delicadas y distintas, funcionan vívidamente con cualquier tema de decoración del hogar, son simples, elegantes y duraderas, un regalo y una decoración perfectos para sus amigos y familiares.
  • Material premium: Modernas fundas de almohada decorativas están hechas de material de terciopelo súper suave de buena calidad / lino amigable, que es cómodo y amigable para su piel o mascotas. (NOTA: 4 fundas de cojín de 45x45 cm solamente, las inserciones de almohada no están incluidas)
  • Diseño moderno: Fundas de cojines tienen una variedad de patrones diferentes, hogar cálido, ondas y líneas simples, patrones florales, estilo veraniego, etc. El diseño y la apariencia concisos agregarán una atmósfera de diseñador a su hogar.
Más Vendido No. 13
Funda de Cojín Lino 45x45cm Funda de Almohada Cuadrado Decorativas para Sofá Cama Fundas Cojines Bohemia Mandalas Abstracto Decoración para Hogar Vintage Modernas,Juego de 4
  • 4 Fundas de Cojines, Sin Inserto: Nuestro paquete se incluye 4 fundas de almohada, sin inserto. Cada funda de cojín hippie mide 45 cm x 45 cm / 18 x 18 pulgadas.
  • Fundas de Almohada Cuadradas de Lino: Esta funda de cojín está hecha de lino de algodón, es suave, ligera, transpirable, fácil de limpiar y sin hacer bolitas. Es perfecta en una silla, sofá o cama. Úselo solo o combinado con nuestro otras almohadas para conseguir un look chic.
  • Funda de Cojín Mandala: Nuestra funda de almohada decorativa tiene un patrón de mandala clásico, no solo puede traer frescura a su sala de estar, también es ideal para la decoración de la silla del patio exterior del jardín, puede mezclar y combinar el tono de color que desee para que se adapte mejor a su decoración. Impreso a una cara ÚNICAMENTE.
Más Vendido No. 14
4 Piezas Fundas de Cojín Decorativas, Funda de Almohada Cuadrado, Moderno Geométrico Funda de Almohada, Con Cremallera Oculta, Utilizado para Decoración Coche del Sofá Cama Familiar (45 * 45 cm)
  • 【Material】 La funda del cojín está hecha de poliéster, que es súper suave y duradero, no se arruga ni se esponja fácilmente. Te hace sentir cómodo, fácil de limpiar y adecuado para un uso prolongado.
  • 【Decoración del Hogar】 Esta hermosa y acogedora funda para cojines puede brindarle una sensación de lujo y elegancia, atrayendo el acento a sus muebles y la funda de cojín decorativa y visualmente atractiva invita a la hermosa belleza a su espacio vital.
  • 【Diseño Humanizado】 El delicado cierre de cremallera oculta fue diseñado para lograr un aspecto elegante. La cremallera invisible hace que quitar y lavar sea más conveniente, aparte de eso, este diseño evita la abrasión en la piel o el sofá, causada por la cremallera expuesta.
Más Vendido No. 15
MIULEE Funda de Cojines de Lana Imitación Funda de Almohada con Patrón de Rombo Cojin Pelo Suave Moderno Decorativo para Sofá Silla Cama Habitación Salón Dormitorio 2 Piezas 50x50 cm Blanco Leche
  • 【MATERIAL】Está hecha de fibra de poliéster de alta calidad. La funda de almohada tiene un patrón rombal de lana imitación, cómodo y agradable para la piel en la parte delantera y una tela sólida en la parte posterior. Quedan muy bonitos en combinación con el sofá y otros cojines.
  • 【DISEÑO ELEGANTE】Las fundas de almohada decoran tu hogar con un estilo moderno y elegante. Elija una funda de almohada simple y clásica para brindar relajación y comodidad a su habitación. El delicado diseño de cremallera oculta crea un aspecto elegante.
  • 【USOS MÚLTIPLES】 MIULEE fundas de cojines pueden ser la decoración perfecta para el dormitorio o la sala de estar, e ideales para la cama, el sofá, la silla, la oficina, la cafetería, la terraza, el automóvil, etc.
OfertaMás Vendido No. 16
Bonhause Juego de 4 Funda de Cojín 45x45cm Limón de Verano Fruta Amarillo Poliéster Lino Fundas de Almohada para Cojines Decorativos para Sofá Cama Coche Hogar
  • Material: Bonhause las fundas de cojines están hechas de tela de poliéster lino, duradera y ecológica, de alta calidad.
  • Tamaño: Cada funda de almohada mide 45x45 cm (18x18 pulgadas), permita una desviación de 1-2 cm porque es un producto hecho a mano. (NO inserto de almohada)
  • Diseño: El patrón de la funda cojin de limón está impreso en ambos lados (en el reverso estampado de limón patrón diferente), decoración ideal para sofá, banco, silla, cama dormitorio, automóvil o sala de estar, cafetería. Grandes regalos para cumpleaños o banquete de boda.
Más Vendido No. 17
GUDOTRA 4pcs Cojines Navideños Funda de Almohada de Santa Claus de Algodón de Lino para Sofá Decorativo 45x45 cm Navidad (Santa Claus)
  • 🎅Paquete: 4pcs funda de almohada de Santa Claus en patrones varios (almohadas NO incluidas). Las medidas de las fundas de almohada: 45 cm x 45 cm. Una vez que el relleno ha sido colocado dentro, el efecto final es muy espectacular.
  • 🎅Colores brillantes: Los colores son muy bellos. Hay diseños lindos de copos de nieve, Santa Claus, alces, etc. Para que pueda usarse un poco en todas las habitaciones.
  • 🎅Material: Cojines navideños son hecha de Algodón de lino, estructura ligeramente rugosa pero resistente, respetuoso con el medio ambiente, suave y cómodo.
Más Vendido No. 18
Artscope Juego de 2 Fundas de Cojines Decorativas Cuadradas de Lino 30 x 50 cm para Decoración del Hogar Sofá Dormitorio Coche 12x20 Marrón
  • 🌼El paquete incluye: 2 Fundas de Cojines. Solo fundas.
  • 🌼Tamaño: 30 x 50 cm. Puede haber una diferencia de 1 a 2 cm debido al corte y costura a mano.
  • 🌼Material: Hecho de 100% lino, duradero y cómodo. Agradable al tacto para niños y mascotas. Lavar a máquina en agua fría.
Más Vendido No. 19
Mateju Fundas de Sofá Color Sólido Elasticas de 1 2 3 4 Plazas Universal Decorativas Funda Cubre Sofas Ajustables, Antideslizante Protector Cubierta de Muebles (Rosa,2 plazas - 145-185cm)
  • STAY PL: Si tu sofá es de tipo L y se combina con 2 partes por separado, tienes que encargar la funda de 2 partes. Esta funda de sofá se aplica al sofá donde hay un espacio entre el asiento con respaldo y reposabrazos. La pequeña varilla que usa para mantenerlos en su lugar, empujándolos hacia abajo y hacia abajo tanto como sea posible, se mantiene en su lugar.
  • Material de alta elasticidad: la tela de spandex de poliéster de alta elasticidad puede cubrir perfectamente su sofá. Proporcione elementos de espuma antideslizante que se puedan insertar en el pliegue del cojín del asiento para fijar la funda del sofá en la posición correcta, proporcionando así una apariencia sin arrugas y una sensación suave y cómoda.
  • Sofá de protección integral: es una funda de sofá de tamaño universal, adecuada para la mayoría de los sofás. No solo puede decorar el sofá, sino que también protege el sofá de los arañazos de las mascotas y el desgaste a largo plazo.
Más Vendido No. 20
Tubayia Joyero de terciopelo para sofá, joyero, organizador, casa de muñecas, muebles, decoración
  • Este estuche está equipado con un pequeño espejo de maquillaje integrado de alta resolución.
  • Gran regalo para tu pequeña princesa.
  • Organizador de joyas

Última actualización el 2022-10-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tambor decorativo

Tambores decorativos

Aquí están l@s Tambores decorativos más buscados de esta temporada
Tapon decorativo

Tapones decorativos

Consigue las mejores ofertas para l@s Tapones decorativos que se van a imponer la próxima temporada
Termómetro decorativo

Termómetros decorativos

Ya están aquí l@s Termómetros decorativos de moda
Toallero decorativo

Toalleros decorativos

Consigue las mejores ofertas para l@s Toalleros decorativos al mejor precio
Toldo decorativo

Toldos decorativos

Aquí están l@s Toldos decorativos a precios increíbles
Triángulo decorativo

Triángulos decorativos

Aquí están l@s Triángulos decorativos más buscados de este año

¿Qué Sofá decorativo comprar?

Los juegos de sofás están disponibles en una amplia variedad de estilos y diseños, como los sofás Queen Anne, victoriano, element, morada, mission, casual y clásico. Cada diseño tiene algo único que ofrecerte. Al elegir uno, debe saber qué tipo de apariencia le gustaría lograr. ¿Es moderno, tradicional, rural, rústico o campestre francés? Esto te ayudará a encontrar el juego de sofás adecuado que complementará tu decoración a la perfección. Aquí tienes algunos consejos que debes considerar antes de elegir un sofá para tu hogar.

Primero, debes pensar en el tamaño y la forma del sofá. Los sofás vienen en una amplia gama de tamaños, desde pequeños hasta extra grandes. Los sofás también vienen en diferentes formas, como redondos, rectangulares, ovalados y cuadrados. Además, también puedes tener sofás contemporáneos, sofás retro, sofás victorianos, asientos de tacón y sofás de brazos plegables. Estos muebles también vienen con características especiales como compartimentos ocultos, puertas delanteras con cremallera, brazos ajustables, respaldos y asientos y muchos otros.

A continuación, debe considerar sus preferencias personales. Puedes elegir entre sillas decorativas, sofás con respaldo alto o bajo, reposabrazos, sofás de cuero, sofás de tela, sofás de metal y muchos más. También se deben considerar los materiales utilizados en la construcción de los muebles. Por ejemplo, los marcos de metal suelen ser duraderos. Los marcos de madera son duraderos pero pueden ser costosos.

Los sofás también se pueden transformar fácilmente en un sofá simplemente agregando una funda de sofá. Esto hará que el sofá se vea como un mueble nuevo en su hogar. También puede usar cojines en la silla, si lo desea. Esto le permitirá transformar el aspecto del sofá y hacerlo más cómodo para sentarse.

Además, debe pensar en su plano de planta y combinación de colores. Es una buena idea elegir los colores y materiales que complementarán el interior de su hogar. Por ejemplo, puede combinar su sofá con sus paredes y otros elementos decorativos de la habitación. Los sofás están disponibles en una variedad de diseños como contemporáneo, tradicional, clásico, campestre y muchos más. También vienen en varios tamaños y estilos, como sofás de cuero, otomanas, sillones de dos plazas y muchos más.

Si tiene una sala de estar o un comedor pequeños, entonces un juego de sofás decorativos de estilo moderno será más adecuado para su espacio. Además, si tiene una gran sala de estar y comedor, entonces puede optar por un estilo clásico que se adapte perfectamente a su espacio. También hay sofás decorativos que están diseñados para agregar una capa extra de comodidad, además del factor decorativo.

También puede encontrar muchos sofás decorativos en línea. Puede navegar a través de las selecciones disponibles en línea y elegir la que sea adecuada para el interior de su hogar. Recuerda que puedes ahorrar dinero comprando tu sofá online. Aparte de eso, también puede comparar precios y ver cuáles ofrecen ofertas de descuento para ganar la mejor oferta.

La mayoría de las personas prefieren los sofás de cuero debido a su apariencia y durabilidad. Los sofás de cuero suelen ser más duraderos en comparación con otras telas como la microfibra. En estos días, hay muchos diseños que están disponibles en sofás de cuero. También viene con un look más formal o tradicional, dependiendo del tipo de piel que sea.

Al comprar sofás de cuero, recuerde siempre que siempre es mejor que un inspector de muebles profesional lo inspeccione antes de comprarlo. Esto es para asegurarse de que el sofá que está a punto de comprar sea duradero y dure mucho tiempo en su hogar. La inspección generalmente la realiza el fabricante, quien verificará la calidad del cuero. Algunos fabricantes exigen que sean inspeccionados profesionalmente antes de vender sus productos en el mercado. También dependerá del tamaño del sofá que determina la cantidad de lugares donde se puede colocar.

También hay muchos estilos diferentes de estos sofás para elegir. Algunos de los más comunes son los sofás modernos y contemporáneos, que generalmente están hechos de metal y cuero. También están los tipos tradicionales de sofás de madera que se sabe que son caros y elegantes. También están los sofás decorativos tipo tela que son perfectos para hogares que tienen espacios limitados. Todos estos son solo algunos de los muchos tipos de sofás decorativos que están disponibles en el mercado hoy en día.

Ajustes